HISTORIA

TARUCACHI TACNA PERÚ

El distrito fue creado mediante Ley s/n del 12 de noviembre de 1874. Su nombre viene de la palabra aymara "Taruca" que significa Venda y "Cachi Cachi" Planta silvestre del distrito. Pues cuenta la historia, que en dicho lugar había una pequeña plazuela en donde había una laguna y muchos alisos, y allí llegaban las Tarucas a tomar agua, y desde ahí que se fundó con el nombre de Tarucachi. Pero e la actualidad se le conoe como "Tarucachi tierra de las manzanas", ya que es uno de los distritos importantes que produce en gran cantidad los frutales de manzanas.

El distrito de Tarucachi es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Tarata en el departamento de Tacna, bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna en el sur del Perú. Su capital es el pueblo de Tarucachi ubicado a 3,094 msnm.

El distrito limita con:

Norte: con el distrito de Tarata.
Sur: con el distrito de Estique.
Suroeste: con el distrito de Estique Pampa.
Este: con la provincia de Tacna.
Oeste: con el distrito de Héroes Albarracín (Chucatamani)
HISTORIA

El distrito de Tarucachi fue creado mediante Ley S/N del 12 de noviembre de 1874, en el gobierno del Presidente Manuel Pardo y Lavalle.

ETIMOLOGÍA

Su nombre viene de la palabra Aymará “Taruca” que significa Venda y “Cachi Cachi” Planta silvestre del distrito. Pues cuenta la historia, que en dicho lugar había una pequeña plazuela en donde había una laguna y muchos alisos, y allí llegaban las Tarucas a tomar agua, y desde ahí que se fundó con el nombre de Tarucachi. Pero en la actualidad se le conoce como “Tarucachi tierra de las manzanas”, ya que es uno de los distritos importantes que produce en gran cantidad los frutales de manzanas.

RECURSOS NATURALES

FLORA

El distrito de Tarucachi tiene grandes extensiones de áreas verdes, debido a que la agricultura es la principal actividad económica y fuente de trabajo siendo los productos de mayor producción el maíz, la papa, la oca, entre las frutas tenemos, la manzana la pera el membrillo y la ciruela estas dos últimas en menor cantidad.

Además las cosechas de las plantas de cultivo se dan convenientemente en épocas de verano y sobretodo en los meses de febrero y marzo. Cabe resaltar que la comunidad actualmente cuenta con dos viveros para la reforestación de la zona y para el comercio y beneficio de la propia comunidad.

FAUNA

En cuanto a la fauna el distrito cuenta ganado vacuno, ovino, caprino, además en menor proporción en el ámbito doméstico la población prefiere la crianza de cuyes, aves de corral, cabe destacar que también crían macotas como perro y gato.

Inicio | Correo | Noticias | Obras | Transparencia
© 2024 © www.munitarucachi.gob.pe - Todos los derechos reservados
calle 28 de julio
info@munitarucachi.gob.pe
Centro de Atención
052-603285
REGISTRO DE VISITAS